29/11/2016: ¿Quién fiscaliza?
AL IGUAL QUE EN FEBRERO Y PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE: SE DETECTAN NUEVAS DESCARGAS DE RESIDUOS NO IDENTIFICADOS A LAS AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI

Fotografía captada ayer 28 de noviembre al mediodía.

29/11/2016
Sin duda la situación que afecta a quienes están realizando descargas de residuos no identificados a las aguas del Lago Panguipulli debe ser apremiante, porque el vertimiento de residuos continúa sin el más minimo respeto por el medioambiente o amparados en que, al parecer, él o los organismos encargados de velar para  que este tipo de hechos no sucedan no toman cartas en el asunto y y tampoco ejercen de una vez por todas la respectiva fiscalización que permita aclarar de qué se trata y quienes están involucrados en los vertimientos de residuos que perfectamente pueden corresponder a elementos contaminantes.
 

Fotografía captada ayer 28 de noviembre de 2016.

Ayer al mediodía se detectó, nuevamente, una mancha de residuos desconocidos que estaban siendo vertidos al Lago Panguipulli, específicamente en la ribera occidente, sector costanera, entre José Miguel Carrera y Calle Roble Huacho, tal como lo muestra la gráfica.

Fotografía captada los días 10 y 11 de noviembre de 2016.

Cabe consignar que un hecho similar y de iguales características se observó el pasado 10 y 11 de noviembre al mediodía en el mismo sector de la costanera.

Fotografía captada durante el mes de febrero de 2016.

A la situación observada ayer y el pasado 10 y 11 de noviembre se suma otro hecho de iguales características captado el pasado mes de febrero en el mismo lugar.

¿Con qué periodicidad se están realizando descargas de residuos desconocidos a las aguas del Lago Panguipulli?, la respuesta es difícil porque los hechos observados se han detectado por casualidad. Es decir, el vertimiento de residuos al Lago Panguipulli perfectamente puede corresponder a una práctica sostenida en el tiempo.  

<<<Volver